Familias del callejón Vargas no tienen agua potable

Los vecinos del callejón Vargas tienen desde el mes de marzo de 2019 sin el suministro de agua potable, lo que ha generado malestar entre las familias a las que se les dificulta hacer los oficios cotidianos por falta del vital líquido.

 Las calles están intransitables

Las calles están intransitables

Al respecto, Silvia Nieves aseguró que al menos 15 familias se ven afectadas por la situación, de las cuales a 3 no les llega ni un chorrito mínimo.

“Hay deficiencia en el suministro de aguas blancas, imagino que existe una fuga que no ha sido detectada por el ente competente. En mi casa y a las 2 vecinas del lado derecho ni una gota nos llega, por lo que pedimos que revisen y arreglen la situación”, dijo Nieves.

Para yo poder tener agua – dijo la denunciante- tengo que traerla de la casa de mi hijo, lo que dificulta que yo pueda hacer todos mis oficios cómodamente. Además del agua, el servicio de Internet tiene más de un año que no funciona y lo siguen cobrando.

Por su parte, Rosa Álvarez comentó que “el alumbrado público está bastante deficiente, de 8 postes que hay a lo largo del callejón, sólo 3 tienen bombillos; del resto vivimos en penumbras, a la buena de Dios y a merced del hampa. Las calles están intransitables, imagínate la problemática”.

Esperamos que las autoridades competentes puedan agilizar las labores para que podamos resolver la situación y mejorar nuestra calidad de vida, de todas las familias que habitamos en el callejón Vargas del barrio Andrés Eloy de Santa Cruz.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA