Estofado de carne acompañado de arroz blanco

A la hora de cocinar buscamos diferentes opciones para comer, y así no caer en la rutina, algunas veces, no se cuenta con algunos ingredientes para llevar una gran receta, pero eso pudiera cambiar si sigues esta exquisita comida.

Ingredientes
500 g Posta rosada cortada en tiritas
2 Cucharadas de harina
2 Cucharadas de aceite
2 Dientes de ajos cortados finamente
1 Cebolla cortada en pluma
2 Zanahorias cortadas en medias lunas
1 Cucharadita de ají color
Orégano y pimienta a gusto
1½ Cucharada de caldo líquido TUTOQUE® carne MAGGI®
½ Taza de agua caliente
½ Taza de cilantro cortado finamente

Preparación
1.- Pasa las tiritas de carne por la harina indicada de manera que quede bien adherida pero no con grumos, para esto debes sacudirlos con cuidado y déjalos en una fuente extendida. Luego, calienta una sartén con las dos cucharadas de aceite a fuego fuerte y agrega los trozos de carne de manera esparcida en toda la sartén sin quedar amontonados.

2.- Luego de unos segundos y cuando veas que están levemente dorados, agrega los ajos con la cebolla y la zanahoria de una vez. Condimenta con un toque de ají color, orégano y pimienta a gusto. Cocina a fuego fuerte durante 6 a 8 minutos removiendo de vez en cuando hasta que veas que los ingredientes avanzan en su cocción.

3.- Agrega al salteado caldo líquido TUTOQUE® carne MAGGI® y remueve para impregnar bien, vierte de una vez el agua indicada y cocina durante 8 a 10 minutos mas a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que la preparación no se seque y lentamente consigas la textura semi-espesa de los jugos. Una vez listo, retira del fuego y sirve de inmediato.