La Guaira es el estado más seguro de Venezuela, afirma García Carneiro

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, aseguró este miércoles que dicha entidad se ha convertido, desde hace tres años, en la más segura de Venezuela, de acuerdo con estadísticas del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que demuestran que en la jurisdicción han bajado el índice de homicidios.

“Hoy estamos como el estado más seguro. Los informes que presenta el Ministerio de Interior Justicia y Paz, desde hace tres años para acá, han sido buenos. Tenemos la suerte de que no ha habido fallecidos en los últimos tres meses ni por arma de fuego, ni por arma blanca, ni por accidente de tránsito”, indicó el mandatario regional.

Explicó que este logro se debe a que en conjunto con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y el jefe de seguridad ciudadana del estado La Guaira, Andrés Goncalves, «se monta una estructura donde participan todos los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se reúnen semanalmente y evalúan constantemente la situación».

Agregó que este equipo está integrado por la Guardia Nacional, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (CICPC), la policía estadal, la Policía Municipal, el Servicio Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por otro lado, señaló que desde la gobernación se ha atendido el problema de vivienda, gracias a la articulación con el gobierno nacional que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado 38.000 casas en el estado, y se han adjudicado una cantidad importante de terrenos.

Además, añadió que «en el estado no hay personas en situación de calle, todos están atendidos, yo como jefe del estado me aseguro que todos tengan comida y se les brinde la atención necesaria».