Colombia tiene nuevos lineamiento para los venezolanos con el PEP

Los venezolanos que hayan ingresado a Colombia antes del 29 de noviembre del 2019 podrán optar al Permiso Especial de Permanencia (PEP). Así lo informaron las autoridades de Migración del vecino país.

A partir de este miércoles 29 de enero, el ciudadano venezolanos que, además hayan sellado su pasaporte, podrá solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia.

¿Cómo solicitar el permiso especial de permanencia para venezolanos en Colombia?

Los ciudadanos deben pedir el permiso durante los cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución. Esto con el fin de permitir su permanencia regular en Colombia. La solicitud se hará siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales, a nivel nacional e internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento.

Según Migración Colombia, el PEP le permite al Estado colombiano “preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos”, quienes también podrán “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional”.

Migración Colombia ha detallado que hay cerca de 1,6 millones de venezolanos en diferentes partes del país. Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros (unos 330.000), seguida de Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.