Transportistas de Mariño paralizaron el servicio

Desde muy temprano los turmerenos caminaron kilómetros para llegar a sus sitios de trabajo, escuelas y liceo por la falta de transporte público.

Según el testimonio de los usuarios, los transportistas tomaron la decisión de no prestar el servicio el día de ayer como una medida de presión, y de esta manera aumentar el precio del pasaje de 3.000 bolívares que se pagaba hasta el terminal de Maracay a Bs 10 mil.

Ese aumento es una barbaridad – dijo José Daniel López- sabemos que todo está caro y que ellos se ven afectados igual que nosotros. “Gracias a Dios yo trabajo por mi cuenta y me resuelvo con el dinero, pero si el pasaje lo aumentan a 10 mil bolívares, sacando la cuenta gastaría 120 mil semanal nada más hasta Maracay, más lo que tengo que pagar de mi casa al centro de Turmero, esto es una barbaridad”, puntualizó.

Por su parte, Hilario Rodríguez, habitante del sector Paya señaló, “la ruta interna también nos dio un madrugonazo, y desde las 5:00 de la mañana tuve que caminar para llegar hasta el centro de Turmero y aquí estoy esperando a ver cómo me voy a Maracay”.

Otro que expresó su molestia por la paralización de las camionetas de pasajeros, fue el señor William Pérez. “Es horrible ver la cantidad de personas caminando en Paya, Mata e´Caballo y Guanarito es impresionante. Entendemos la situación, pero nosotros somos los que pagamos las consecuencias de 2.000 quieren subirlo a Bs 7.000 mil y no hay nadie que ponga un freno a esta situación”.

Gracias a la intervención del gobierno municipal a través de la Dirección de Transporte y funcionarios de la Policía Municipal se activaron en las paradas y coordinaron con algunos transportistas para que trabajaran, aunque lo hicieron a media máquina – dijo María Alcubilla, usuaria.
Finalmente se pudo conocer que los transportistas aseguraron que se mantendrán firmes en su decisión de irse a paro de manera definitiva de no conseguir el incremento en el costo del pasaje que están pidiendo.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA