Pacientes oncológicos exigen ayuda del Gobierno para costear su tratamiento

A la redacción del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste, se acercó un grupo de ciudadanas que padecen de cáncer, elevando un planteamiento públicamente, en donde exigen a las autoridades gubernamentales la ayuda incondicional para continuar con el tratamiento en relación a su cuadro clínico.

Elimar Aldasoro, Reyna Aure, Yenireth Seco y Miriam Alejandra Sánchez pidieron la ayuda del Gobierno
Elimar Aldasoro, Reyna Aure, Yenireth Seco y Miriam Alejandra Sánchez pidieron la ayuda del Gobierno

Elimar Aldasoro, Reyna Aure, Yenireth Seco y Miriam Alejandra Sánchez afirmaron a los reporteros que el miércoles pasado en la mañana un grupo de cincuenta personas, de un universo de 350 ciudadanos, de diversos sectores del estado Aragua, se acercó a la sede de la Gobernación, en donde se consignó un documento.

Igualmente “lo hicimos en la Alcaldía del municipio Girardot”, expresaron las pacientes oncológicas.

Manifestaron que en ese escrito le solicitaron al gobernador Rodolfo Marco Torres y al alcalde Pedro Bastidas que se active lo más pronto posible la Máquina del Centro de Radioterapia y Medicina Nuclear doctor Alexis Trujillo, ubicada en el Hospital Central de Maracay.

Así como también se dote de los activos de medicina nuclear para los estudios de Ganmagrama óseo, dijeron las pacientes.

“También pedimos que se dote de quimioterapias a los hospitales de los Seguros Sociales en Aragua”, expresaron las denunciantes.

“Se trata de 350 pacientes, ubicados en distintos municipios de la región y somos personas que hemos vendido gran parte de nuestras propiedades para tratar nuestra enfermedad”.

“Ya estamos agotando nuestros recursos económicos y el tratamiento es muy costoso”, afirmaron las ciudadanas.

Preocupadas por su cuadro de salud, deseando tener una vida libre de cáncer y continuar viviendo en este hermoso país como personas sanas, solicitamos la ayuda correspondiente al Gobernador y al alcalde Bastidas, manifestaron.

“En función de que nuestra voz llegue a los oídos de ambos ciudadanos, luego de consignar el referido documento, nos acercamos a este medio de comunicación implorando nuestra ayuda”, dijeron Elimar Aldasoro, Reyna Aure, Yenireth Seco y Miriam Alejandra Sánchez.

A través del matutino de los valles de Aragua, “solicitamos la ayuda al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de la Salud Carlos Alvarado, que por favor nos ayuden con todo lo planteado en la redacción de esta información periodística”.

“Apelamos a su sentimiento como obrero y ciudadano que también padeció de los problemas en la IV República, nos meta la mano”, señalaron las pacientes oncológicas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO