Comisión permanente para el Trabajo y Seguridad Social presentó su memoria y cuenta 2019

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el parlamentario Aníbal Fuentes, en sesión ordinaria se continuó con la presentación de los balances anuales de las diferentes comisiones legislativas, en esta oportunidad la comisión permanente para el Trabajo y Seguridad Soci

 Aníbal Fuentes y Vicmar Olmos encabezaron la sesión

Aníbal Fuentes y Vicmar Olmos encabezaron la sesión

al a cargo del legislador Antonio Cabanillas expuso ante el cuerpo legislativo el balance de gestión correspondientes a las actividades realizadas durante el año 2019.

Durante la sesión Cabanillas destacó aspectos importantes dentro de la memoria y cuenta como estabilización de un comando de atención a casos laborales en los que fueron atendidas 35 situaciones las cuales fueron canalizadas de manera gratuita y con el asesoramiento de abogados y abogadas.

Asimismo, el parlamentario Antonio Cabanillas puntualizó en la memoria y cuenta 2019 de dicha comisión la realización de una sesión especial importante para conmemorar el día del trabajador y la trabajadora, inspecciones de empresas como Hilados Flexilon S.A., para su reactivación, a su vez, la visita a Stanhome Panamericana C.A., atención a trabajadores de la empresa Serviquim C.A. entre otras.

Asimismo, el legislador destacó la participación a la jornada con delegados y delegadas sindicales con la asistencia de Eglee Sánchez. Cabanillas enfatizó sobre la articulación entre legislador, alcalde, presidente de cámara municipal y el poder popular como estructura de un compromiso territorial, de la mano con el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, la políticas del presidente constitucional Nicolás Maduro y el gobernador Rodolfo Marco Torres.

Por último, expresó que dentro de las metas planteadas por la comisión para este 2020 está avanzar en jornadas de formación a trabajadores y trabajadoras, mayor articulación con el Ministerio del Trabajo, Fiscalía, Cleba, ZODI y Defensoría del Pueblo. Al mismo tiempo, continuidad en el seguimiento de los casos laborales 2019 y fortalecimiento de los compromisos políticos territoriales.