Sin peligro cita caribeña boricua

140

La 62° edición de la Serie del Caribe, programada con seis países para disputarse en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, del 1 al 7 de febrero, así como la confrontación de Grandes Ligas entre los clubes Marlins de Miami y Mets de Nueva York.

pautada entre el 28 y el 30 de abril, siguen en pie a pesar de la intensa actividad sísmica que se ha presentado en las últimas horas y ha provocado daños estructurales a edificaciones en el área sur de la isla caribeña, destacó en su edición dominical el diario boricua El Nuevo Día.

La liga de beisbol boricua informó el pasado sábado que el quinto partido de la semifinal entre Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina, a celebrarse en el estadio Roberto Clemente Walker en Carolina, fue pospuesto para el domingo,debido al último temblor registrado. Esta serie está empatada a dos victorias. El sexto juego está fijado para el lunes en la noche, en el parque Cholo García de Mayagüez y, de ser necesario un séptimo y decisivo encuentro, se jugará el martes en Carolina. El ganador de esta serie se enfrenará en la final a los Cangrejeros de Santurce.

La Serie del Caribe acogerá en esta oportunidad la participación de los equipos campeones en las Ligas de República Dominicana, Venezuela, México, Panamá y Colombia.

La gran ausente será Cuba, luego de que la entidad rectora del beisbol profesional de la región le cerrara las puertas alegando problemas con su visado y cuestiones logísticas.

Por tal motivo, la Federación Cubana de Beisbol e incluso los atletas, expresaron de inmediato su repudio por la exclusión de su país, legítimo fundador del torneo.

El hecho de jugar con seis países permitirá a los organizadores del clásico caribeño jugar tres partidos diarios por primera vez en la historia. La Serie del Caribe comenzó en el año 1949 con los campeones de Cuba, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, la primera etapa se jugó hasta 1960 y la segunda se inició en el año 1970.

LÍDER

Loading...