“El Rey” quiere probar la Liga Nacional

Muy próximo a arribar a los 34 años de edad, el próximo 8 de abril, el lanzador carabobeño Félix Hernández está desempleado en las Grandes Ligas.

Con 15 campañas de oficio con los Marineros de Seattle (2005-19) aun no piensa en el retiro y está trabajando en Florida con la idea de despertar el interés de algún equipo, preferiblemente de la Liga Nacional: “donde no me conocen”, según le dejó saber al peridista dominicano Enrique Rojas, del portal digital Espn.com.

Anunció que a finales de este mes realizará una exhibición de bullpen para scouts interesados en evaluar la condición de su brazo, y que se mantiene trabajando, de lunes a viernes, junto al aragüeño Aníbal Sánchez y los hermanos cubanos Yulieski y Lourdes Gurriel.

Durante su carrera con los Marineros, Hernández vio acción en 419 encuentros, dejó balance de 169-136 con efectividad de 3.42 y 2 mil 524 ponches en 2729.2 entradas. Entre sus máximos logros figura la obtención del premio Cy Young de la Liga Americana durante la campaña de 2010.

 

LÍDER