Los Lakers asaltan Oklahoma y ya ganan incluso sin LeBron James ni Anthony Davis

Un espectacular parcial de 19-41 en el primer cuarto fue más que suficiente para que Los Ángeles Lakers (32-7) sumaran su octava victoria consecutiva imponiéndose por 110-125 en la cancha de una de las revelaciones de la temporada en la NBA como son los Oklahoma City Thunder (22-17), que hasta su encuentro frente a los angelinos sumaban 11 triunfos en 13 partidos.

La victoria del conjunto de púrpura y oro fue especialmente meritoria ya que por primera vez esta temporada tuvieron que afrontar un partido sin la presencia de LeBron James y Anthony Davis, que desde que son compañeros nunca se habían perdido un encuentro a la vez. ‘La Ceja’ fue baja por segunda noche consecutiva al seguir recuperándose del escalofriante golpe que se dio contra los New York Knicks mientras que ‘King’ James se quedó sin jugar por un resfriado. A ellos también se unió un Danny Green con problemas en la cadera.

Pero la salida en tromba de los Lakers descolocó por completo a los Thunder con dos jugadores que tienen el cartel de ‘transferibles’ como líderes. El primero fue Kyle Kuzma, que firmó su mejor partido de la temporada con 36 puntos (4 de 6 triples) y siete rebotes mientras que Rajon Rondo se convirtió en su mejor socio rozando el triple-doble con 21 tantos, 12 rechaces y ocho asistencias.

Ambos estuvieron acompañados por una segunda unidad que también dio un paso adelante con cuatro de los cinco jugadores de los Lakers que salieron desde el banquillo alcanzando los dobles dígitos en anotación. Entre ellos destacó un Dwight Howard que dominó los tableros y se fue hasta los 12 puntos y 14 rebotes. Otro dato a tener en cuenta fue el 15 de 32 que firmaron los angelinos desde la larga distancia, uno de sus mejores registros del curso.

En los Thunder poco pudieron hacer ante el vendaval de sus rivales en el primer cuarto que les hizo remar a contracorriente durante el resto del partido. Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor en el equipo de Oklahoma con 24 puntos y ocho rebotes mientras que el italiano Danilo Gallinari calcó la cifra anotadora de su compañero con otros 24 tantos. Chris Paul añadió 16 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.