TSJ solicitó informe sobre elección de la nueva directiva de la AN

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los diputados que integran la junta directiva de la Asamblea Nacional presentar un informe sobre el acto parlamentario que se llevó a cabo el pasado 5 de enero, en donde se eligió la nueva directiva y se instaló el período 2020-2021 del poder legislativo.

TSJ

La junta directiva presidida por los diputados Luis Parra; Franklin Duarte y José Gregorio Noriega deberá consignar un acta con la conformación de la referida directiva y el quórum de la sesión, la cual deberá ir soportada con una copia certificada. De no presentar esta información en los siguientes cinco días incurrirán en una sanción establecida en el artículo 122 de la Ley Orgánica del TSJ.

En nota de prensa del máximo tribunal del país se dio a conocer que se declaró competente la acción de amparo constitucional interpuesta por Enrique Ochoa Antich contra la Asamblea Nacional, en especial, contra los ciudadanos Luis Parra; Franklin Duarte y José Noriega así como Juan Guaidó; Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbetia quienes pretenden cumplir funciones paralelas como junta directiva de la AN.

AVN