Nuevo aumento de sueldo no alegró mucho a la gente del eje Este

Tras el aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional a finales de la semana pasada, los ciudadanos que hacen vida en el eje Este del estado Aragua, no tardaron en dar su opinión repudiándolo firmemente y considerándolo como poco por el alto costo de la vida.

Y es que según los ciudadanos de esta parte de la entidad aragüeña, el aumento del sueldo más que una tranquilidad, trae consigo incertidumbre, pues a su parecer el precio de los diferentes artículos seguirán subiendo y el mismo quedará como el anterior por el piso.

Orlando Flores manifestó que con el sueldo que está esperando ganar no le va a alcanzar para comprar todo lo que necesita para vivir dignamente, asegura que la única forma que de un plan de aumento de sueldo funcione, es acabando con la inflación y creando una congelación de precios.

El señor Manuel Silva agregó, “este sueldo es una completa desgracia. El Presidente cree que nos está ayudando, pero es mentira, en vez de alegrarnos nos está desanimando, porque ya los comerciantes están haciendo de las suyas”.

Por su parte, la señora Yoli Bolívar mencionó que el sueldo como todos los demás va a quedar sin efecto, mientras todo siga en aumento y no establezcan un precio. “Los comerciantes aumentan esperando el cambio de salario, luego eso pasa, hacen nuevos ajustes. Terminamos ganando, un dinero que nos alcanza para muy poco”, expresó.

En resumidas cuentas, los vecinos de las cinco entidades que conforman el eje Este de La Victoria asumen que seguirán haciendo malabares para conseguir los alimentos, pues no esperan que nada baje de precio, es más, afirman que los cambios ya se están haciendo sentir.

DANIEL MELLADO | elsiglo