Integrantes de Simprotec continuarán luchando por reivindicaciones salariales

William Acosta, presidente de la junta directiva del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos del estado Aragua (Simprotec) solicitó al Gobierno Nacional respuestas en cuanto a los planteamientos de la contratación colectiva, las cuales fueron desconocidas, así como la asignación a los educadores de un sueldo acorde con los niveles inflacionarios.

William Acosta, presidente de la junta directiva de Simprotec
William Acosta, presidente de la junta directiva de Simprotec

“Las federaciones nacionales del Magisterio han hecho unos planteamientos en cuanto a las reivindicaciones contractuales que fueron desconocidas, así como con carácter de urgencia sean revisados los salarios, los cuales no alcanzan ni permiten subsistir en un país con una grave crisis económica”.

Acosta destacó además que el próximo 15 de enero se conmemora el Día del Educador y lo celebrarán en medio de una profunda crisis, “es necesario que las actividades que realicemos en el marco de ese día estén acompañados de un espíritu de lucha que nos de fuerza para poder lograr nuestros objetivos”.

Asimismo resaltó que desde el Sindicato continuarán luchando por las reivindicaciones salariales de los docentes, “hemos sido claros en cuanto a no politizar las acciones gremiales, el objetivo es lograr mejorar la condición de los trabajadores”.

Finalmente resaltó que para conmemorar el Día del Educador tienen preparada una serie de actividades, “tendremos una misa en homenaje a los últimos afiliados fallecidos, así como talleres de formación sindical para los directivos y delegados, acto de reconocimiento del botón de Simprotec, además de visitas a planteles de los diferentes municipios”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO