“Diputados opositores demostraron gran heroísmo ante asalto al parlamento”

Freddy Lucena, representante de la plataforma de Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), manifestó que ante los hechos registrados en el Palacio Federal Legislativo, los diputados opositores demostraron un gran heroísmo.

 Freddy Lucena, representante de la plataforma de Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA)

Freddy Lucena, representante de la plataforma de Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA)

“Enfrentaron los golpes de la dictadura en conjunto con una pandilla de diputados traidores opositores señalados de corrupción, con los cuales dieron un golpe al parlamento, para de esta forma crear la figura de dos Asambleas, pero los ciudadanos deben entender que existe una sola que fue ratificada cuando Juan Guaidó fue reelecto en la presidencia de la misma”.

Asimismo, indicó que como diputados han hecho valer su derecho y por eso ratifican su apoyo a la directiva de la AN dirigida por Guaidó, “todo el pueblo venezolano debe unirse y luchar contra este régimen que sólo nos quiere llenar de hambre y miseria y así acabar con la institucionalidad democrática, por eso desde ASTA continuaremos brindando nuestro rotundo apoyo a los parlamentarios”.

Lucena lamentó que muchos diputados se hayan doblegado y en la actualidad no continúen luchando por la democracia, “más de 100 diputados se mantuvieron firmes y no aceptaron las negociaciones del gobierno de Maduro ni cayeron en las amenazas macabras del régimen”.

Recalcó además que es momento que los venezolanos se encuentren más unidos, “las diferencias podemos tenerlas, ya que estamos en un país democrático y al final queremos lograr un cambio, por eso todos somos necesarios y de aquí en adelante tenemos que dejar atrás nuestras diferencias y con coraje demostrar que lograremos un cambio”.

Por su parte, Alicia Loreto informó que en el marco del mes donde se celebra el Día del Educador tienen planificado una gran acción de calle, “todos los gremios debemos salir a las calles el próximo 15 de enero para de esta forma poder alzar nuestras voces”.

Finalmente resaltó que en todos los municipios del estado estarán realizando diversas acciones de calle, “los ciudadanos deben de sumarse a la lucha, es importante que sepan que los educadores este año estamos iniciando en cero, ya que estamos frente a un patrono que ni siquiera puede dar respuestas a una contracción colectiva y ha violado un 90% de su contenido, por eso tenemos el deber de hacer cumplir nuestros derechos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA