Nuevo aumento en los trámites del Saime causa malestar en los ribenses

Nuevamente los costos de los trámites para el pasaporte volvieron a registrar un alza, en esta ocasión debido a la variación del valor del petro. Ante este panorama los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el municipio José Félix Ribas, no hicieron esperar sus quejas, pues aseguran que lo que ganan no les da la base para poder llevar a cabo estas gestiones.

En la oficina del Saime en Ribas no se hicieron esperar las quejas
En la oficina del Saime en Ribas no se hicieron esperar las quejas

Y es que para nadie es un secreto que ya van aproximadamente tres variaciones, en lo que fue el año 2019 y el ya galopante 2020, lo que causa gran malestar en más de uno que quiere tener sus papeles en regla por distintos motivos.

Con respecto al tema, Neurys Hernández, al salir de la oficina del Saime, manifestó que los precios le parecían excesivos. Manifestó que los costos estarían bien, siempre y cuando el salario mínimo del venezolano fuese más alto y así las personas se podrían organizar para realizar el trámite de este importante documento de identidad.

Luis Blanco agregó, “me parece una exageración lo que estamos obligados a cancelar. La cifra debería ser ajustada a lo que percibe mensual o quincenalmente una persona. Todo no los están cobrando en petro y en la actualidad ninguna persona recibe el pago en esa moneda virtual. Hay que ser conscientes de lo que ayuda y lo que no a los ciudadanos”.

Por su parte, Juana Ramírez dijo, “tanto yo como muchas personas necesitamos tramitar nuestros pasaportes o prórrogas y estos precios lo que hace es alejarnos de poder contar con este servicio”.

“Veo todo excesivamente costoso, necesitamos que bajen los precios, para que así todos podamos optar por este servicio que es tan importante en la actualidad”.

Vale destacar que desde el pasado martes para tramitar este tipo de documento hay que cancelar 3,35908632 unidades de petro, lo que en bolívares es 10.972.507,792, mientras que para obtener la prórroga los ciudadanos deben cancelar 1,67954316 petros, lo que representa Bs 5.486.253,896.

DANIEL MELLADO | elsiglo