Sin una gota de agua en el centro de La Victoria

Los habitantes del Casco Central de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron que actualmente parecen «Unos camellos», ya que en la referida zona tienen más de cinco años sin recibir suministro habitual del vital líquido. Indicaron que a consecuencia de la falla deben ingeniárselas para poder conseguir un poquito de agua que les permita realizar sus quehaceres diarios.

La Victoria
Las tomas de agua permanecen colmadas de carruchas con sus respectivos potes

Los afectados informaron que ya en varias oportunidades han realizado solicitudes tanto para las autoridades municipales, como a la empresa del Estado Hidrocentro, para que solventen el problema de la falta de agua en el sector, sin embargo sus peticiones las han «engavetado», ya que para el momento no han recibido respuesta favorable a este inconveniente.

El señor Ramón Lovera, mientras llenaba sus recipientes en una toma de agua ubicada en la avenida Francisco de Loreto, explicó que en la calle donde él reside, la Anselmo Serró, no ven ni «una lágrima» de agua desde hace por lo menos 5 años, lo que los mantiene en una constante zozobra para poder llenar los recipientes.

«Tengo 30 años en La Victoria, de los cuales 5 me las he pasado cargando tobos y botellones. Los vecinos han ido a los diferentes organismos y siempre es una excusa diferente, es inaudito que debamos vivir así y más cuando en esta zona hay tantos pequeños y adultos mayores».

José Parra, habitante del Casco Central, agregó ya no aguanta seguir cargando más tobos y pipotes de agua, por lo que debió hacer una inversión y comprar un recipiente grande, el cual le permita recolectar un poco más del vital líquido, para no ir todos los días a las tomas, sino cada 3 y racionándola.

Por su parte, María Castellanos, comerciante cercana de una de las tomas de agua, mencionó sentirse preocupada de la situación, pues diariamente ve como personas desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, bajan de todas partes del centro a llenar sus potes. Aseveró que en las horas de la tarde y noche es cuando más personas hay, presume que es porque es cuando ya llegan del trabajo.

Ante este cuadro, los afectados hacen un llamado a las autoridades de Hidrocentro para que se aboquen a solventar estas dificultades, al tiempo que invitan a la municipalidad a apoyarlos en las gestiones, ya que enfatizaron saber que ellos no tienen nada que ver con este servicio, pero pueden ayudar.

DANIEL MELLADO | elsiglo