Al borde de la muerte hombre atacado a tiros junto a sus hijos

De acuerdo a las informaciones que se manejan a través de fuentes policiales, Darwin Guillermo Marín, quien resultó herido tras ser atacado a tiros por una peligrosa banda de antisociales la noche del jueves pasando cuando se trasladaba con sus dos hijos, uno de ellos muerto en ese sitio, en la población de Las Tejerías, específicamente en el sector Jabillal, en la zona conocida como “el túnel de la muerte”, permanece en estado de entubamiento en el área de Cuidados Especiales del Hospital Central de Maracay.

 En "el túnel de la muerte" fueron interceptados padres e hijos
En “el túnel de la muerte” fueron interceptados padres e hijos

Su estado de salud es de pronósticos reservados y los médicos que lo atienden esperan el lapso legal para desconectarlo y observar su recuperación. Esperan el milagro de Dios. Al parecer, la trayectoria balística afectó órganos vitales que lo mantienen al borde de la muerte.

Como es del conocimiento público, Guillermo salió de su residencia conduciendo un vehículo de su propiedad e iba acompañado de sus dos hijos para la casa de su progenitora a llevarle una harina precocida, cuando le salieron al paso unos sujetos aún desconocidos por las autoridades policiales.

Producto del feroz ataque, uno de sus niños resultó muerto tras recibir un proyectil y el otro, de cuatro años, sobrevivió porque se agachó en el momento del tiroteo.
Luego de lo ocurrido, comisiones de la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero, se trasladaron a la zona en cuestión, iniciando un proceso de investigación y colectando evidencias que permitan identificar a los atacantes.

De manera extraoficial, se conoció que el individuo tiene unas cunetas pendientes con unas personas que forman parte de una banda de criminales que actúa en esa jurisdicción y éstas decidieron cobrar la deuda con su muerte, ya que al parecer, el hombre había recibido amenazas por algo que se investiga.

Los sospechosos vieron el momento oportuno de atacarlo cuando transitaba por el sector Jabillal de Las Tejerías municipio Santos Michelena y lo esperaron en “el túnel de la muerte”, una zona considerada como roja y oscura. Durante el hecho resultó muerto Daiver José Marín, de 12 años de edad, y su progenitor herido.

Asimismo se dijo a través a través de fuentes vinculadas con el caso que el individuo estaba relacionado con el robo de vehículos y de otros delitos sancionados por la ley; motivo por el cual la hipótesis de la venganza es la que ha cobrado mayor interés entre los detectives del cuerpo de investigaciones.

Darwin Marín se encuentra en estado de gravedad ya que durante la arremetida en su contra recibió 2 disparos que le hicieron blanco en la parte derecha del cráneo, y en el hombro del mismo lugar; heridas que lo mantienen debatiéndose entre la vida y la muerte en un nosocomio de la ciudad de Maracay.

EL “TÚNEL DE LA MUERTE”

Vale precisar además que en la zona donde fueron recibidos a tiros el grupo familiar es denominada como “el túnel de la muerte“, ya que en el mismo se han producido no menos de 10 homicidios; la zona se presta para que este tipo de actos se consuman ya que es desolada y cubierta de monte, en horas de la noche la oscuridad reina en el lugar.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO