En 1.500 bolívares quedó estipulado pasaje en Linares Alcántara

Las autoridades del municipio Francisco Linares Alcántara, encabezadas por el alcalde Alexis Zamora, y los representantes del sector transporte, acordaron que el pasaje será de mil 500 bolívares en la jurisdicción linarense.

Al respecto, Zamora señaló que “las cuatros rutas que hacen vida en el circuito del municipio se acordó lo que estaba establecido en el ordenamiento 6420 del Ministerio de Transporte, fue un acuerdo satisfactorio entendiendo la movilidad en las cuatro rutas urbanas y suburbanas que hacen una prestación por la poligonal del municipio Linares Alcántara”.

En este sentido, Zamora destacó, “entre las discusiones se llegaron a los acuerdos de establecer el pasaje preferencial para los adultos mayores y estudiantes de un 50%, y personas con discapacidad; asimismo se acordó un incremento del 20% los días domingos desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm y los días feriados, establecidos en la Gaceta Oficial”.

Alcalde Alexis Zamora

De esta misma manera el burgomaestre destacó la necesidad y el compromiso adquirido por los entes rectores del Estado encabezado por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, en la dotación de insumos a los transportistas, de lubricantes, baterías, cauchos, entre otros.

Por otro lado resaltó, “fue una excelente reunión donde se ubicó las herramientas para una buena prestación del servicio, buscando la manera de ganar – ganar para los transportistas y usuarios, y así encaminar un buen funcionamiento”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA