Cisterneros pagan 400 mil bolívares por el llenado

Los principales llenaderos de agua de la ciudad se mantienen activos, gracias al aporte que cada uno de los transportistas colectas para beneficio de los encargados de estos pozos para su mantenimiento, que son vitales para estos momentos en los que falla el suministro del vital líquido.

El sistema de llenado se mantiene activo en Tapa Tapa

Manuel Rangel, encargado del llenadero ubicado en Tapa Tapa, afirmó que se encuentran “totalmente activos, el cisterna está por debajo del costo que realmente debe tener, con el dinero que recibimos por parte de los transportistas hacemos las reparaciones y mantenimiento de las bombas para mantenerlas activas y al servicio”.

Manuel Rangel, encargado del llenadero ubicado en Tapa Tapa

Igualmente resaltó que se precisó “una tarifa de 400 mil bolívares para el llenado de las cisternas, eso quiere decir que con eso sólo podemos abastecernos de 2 litros de aceite para el vehículo, la base no da”.

Asimismo Rangel señaló que el cobro de la tarifa la realizamos para poder mantener el funcionamiento de la bomba, no recibimos ayuda gubernamental ni la recibimos cuando el pozo estuvo paralizado, no obstante, estamos conscientes que esto le pertenece al Estado y siempre estamos presto a surtirde agua a los componentes gubernamentales para el abastecimiento de las instituciones oficiales y educativas.

Por otro lado, un chofer de uno de los camiones cisterna enfatizó, “el agua es un vital líquido y muchas personas necesitan de ella, nosotros tenemos variaciones de precios según el sitio a donde vaya el servicio; si es cerca del llenadero puede tener un precio de 450 mil bolívares y si es una distancia más o menos el costo es un poco más elevado”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA