La Unión Europea quiere promover “El estilo de vida Europeo”

El “estilo de vida estadounidense” es una frase hecha tan extendida que resulta un poco extraño usarla en español y no decir the American way of life, como es en inglés. 

En este momento, la Unión Europea tiene 28 integrantes y abarca más de 500 millones de ciudadanos.

¿Y qué hay del “estilo de vida europeo”? ¿Existe realmente tal concepto que una a los 28 integrantes de la Unión Europea y a sus más de 500 millones de ciudadanos?

Según la nueva Comisión Europea (CE), que arrancó su andadura el domingo liderada por la alemana Ursula von der Leyen

Y promoverlo será una de sus seis prioridades.

Lo recoge textualmente en su página web: “promoción de nuestro modo de vida europeo”, a lo que se le añade: “Proteger a nuestros ciudadanos y nuestros valores”.

Ese detalle no es menor, pues el nombre original de la cartera mencionaba la “protección” del estilo de vida europeo y no la “promoción”.

Sin embargo, ante las críticas de que el título apelaba al discurso de la ultraderecha y las corrientes antiinmigración, Von der Leyen acordó modificarlo.

En la presentación de esta prioridad del Ejecutivo comunitario se explica que “una Europa que proteja debe defender también la justicia y los valores fundamentales de la UE”.

“Las amenazas contra el Estado de Derecho ponen en entredicho la base jurídica, política y económica de nuestra Unión. El Estado de derecho es fundamental para la visión de la presidenta Von der Leyen de una Unión de igualdad, tolerancia y justicia social”, continúa el texto de la web.

La supervisión de la migración y seguridad son algunos de los ámbitos de actuación de esta cartera a cargo del griego Margaritis Schinas.

BBC