Detenido sujeto acusado por el delito de estafa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Mariara, aprehendieron a un individuo, acusado por el delito de estafa.


Dámaso Antonio Sumoza Pandilla, detenido

La captura ocurrió en la población de Guacara del estado Carabobo, y el sospechoso fue identificado como Dámaso Antonio Sumoza Padilla, de 38 años de edad.

De acuerdo a la querella interpuesta sobre su persona, Sumoza aparece vinculado en la falsificación de documento mercantil y por ese servicio cobró una fuerte suma de dinero en perjuicio de la persona.

Al percatarse de que fue víctima de una estafa, el agraviado solicitó al individuo que le devolviera el dinero y todo quedaba en sana paz.

Sin embargo, Dámaso Sumoza se negó a regresar el dinero, situación que se tornó complicada posteriormente y la víctima se vio en la obligación de consignar una denuncia ante la Subdelegación de Mariara.

Ahora el sospechoso tendrá que rendir cuentas ante un tribunal de la República. Se investiga si el sujeto incurría en el delito con la ayuda de otras personas. Por lo tanto, el expediente quedó abierto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo