Colombia sale a la calle este miércoles, en defensa de reformas sociales

El Comité de Paro invitó a participar este 4 de diciembre en “una inmensa movilización nacional, pacífica y festiva”, como parte de las protestas que se vienen realizando en el país desde el 21 de noviembre pasado en rechazo a la gestión gubernamental de Iván Duque.

Debe enviarse “un mensaje contundente al gobierno y a todas las instituciones, de que la ciudadanía de Colombia cambió y que no está dispuesta a seguir con miedo, ni a aceptar reformas que sigan deteriorando sus derechos, ni menos a permitir que se siga atentando contra el liderazgo social y se continúe impidiendo la construcción de la paz”, indica el texto de la convocatoria, reseñado por Prensa Latina.

Convocan a salir masivamente a la calle, “convidemos a los escépticos, a los indiferentes, que no falte nadie. Y honremos a los líderes sociales que han sido asesinados buscando la igualdad y la dignidad”.

La reunión entre el gobierno y el comité que se efectuó este martes concluyó sin acuerdos.

“Ellos hablan de unas ‘conversaciones’, mientras nosotros insistimos en la necesidad de una mesa de negociación con el comité separada del ‘diálogo nacional’ del gobierno”, declaró a medio de prensa el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Diógenes Orjuela..

Desde el 28 de noviembre pasado, el comité, los congresistas de la Bancada por la Paz y el movimiento Defendamos la Paz abogaron por iniciar un diálogo incluyente, democrático y eficaz con el gobierno, refiere la agencia de noticias.

AVN