Por qué la formación online es una gran opción para niños y adultos

El mundo virtual dejó de ser hace mucho tiempo un sitio para obtener sólo información y entretenimiento, por el contrario, hoy en día son muchas las plataformas online que ofrecen formación en todas las áreas.

formación online

Tanto maestros como quienes buscan obtener todo tipo de conocimientos y adquirir destrezas, tienen en Internet un sinnúmero de plataformas que muestran cursos básicos y avanzados sobre diferentes temáticas, todas con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de la educación de millones de personas en todo el mundo.

Los mejores libros para aprender a leer

Leer es una de las primeras actividades que abren el camino al aprendizaje. Saber leer prepara al cerebro humano para el entendimiento de millones de cosas que están en el entorno de las personas. Quien gusta de leer, seguramente escribirá bien, y por ende, también se expresará adecuadamente y tendrá fluidez al hablar.

En los primeros años de vida, para aprender a leer lo mejor es que los padres y maestros se valgan de la literatura. En la actualidad existe una variedad increíble de libros diseñados para este objetivo.

La tecnología ha contribuido a que, en la actualidad, los padres tengan un mayor acceso a todo tipo de libros para aprender a leer, disponibles en diferentes formatos como PDF, y ePub.

Aunque adquirir un libro en su edición impresa también es una buena idea, de este modo, el niño tendrá la experiencia de leer con un elemento atractivo que podrá palpar con sus manos, aparte de que podrá experimentar la delicia de ver páginas llenas de colores y texturas maravillosas.

Algunos de los mejores libros para comenzar en el mundo de la lectura son:

  • El Tesoro del Pirata. Basado en la historia de Pedro, un niño pirata de seis años, valiente y astuto. Navega los siete mares en busca de increíbles aventuras.
  • Maletín Poquito a Poco. Es un método gradual de aprendizaje. Sus textos están pensados para trabajar los problemas de la lectura de una forma progresiva.
  • Micho 1, método de lectura castellana. Es un cuaderno de trabajo ideal para enseñar a leer a través de actividades creativas.
  • Método Fotosilábico: 1ª Cartilla. Ideal para el aprendizaje a través de la relación fotosilábica de las palabras.
  • Diset- Maletín aprendo a Leer. Compuesto por diferentes elementos gráficos que ayudarán al niño a aumentar su inteligencia y lenguaje. Está diseñado para niños entre los 3 y los 6 años.

Acceso online a educación internacional de calidad

Internet es, sin duda, un gran aliado de la formación, sobre todo en aquellos casos en los que por razones de distancia, las personas no pueden acceder a un sistema tradicional de educación como en los colegios, escuelas, universidades y centros superiores especializados.

En este sentido, una de las plataformas online que ha tomado auge en los últimos tiempos es la Escuela Internacional de Gerencia, donde se ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir y mejorar sus conocimientos sobre distintas áreas, como por ejemplo, con el Máster Esic, que incluye especializaciones sobre temas de finanzas, recursos humanos, asuntos internacionales, marketing digital, gestión, MBA ejecutivo o Business Analytics.

La Escuela de Negocios en Granada cuenta con una variedad de programas superiores especializados de forma online que están diseñados para dotar y mejorar a los profesionales y potenciar sus habilidades en áreas como la dirección de empresas, la dirección comercial y de personas.

Estos programas superiores se imparten en toda España y Latinoamérica, y han sido creados para ser absolutamente compatibles con la actividad profesional que desempeñan los colaboradores empresariales actualmente, siendo las áreas relacionadas las de contabilidad y finanzas, el marketing, el factor humano, la organización de las empresas, las ventas, los recursos humanos, así como el desarrollo de competencias y habilidades.

Otros ámbitos

En la Escuela Internacional de Gerencia también se ofrecen otras posibilidades educativas como el programa de Grados Esic, en el que se imparten conocimientos en las áreas de dirección de marketing global, International Business, Digital Business, ADE y Publicidad & RRPP.

Por ser una escuela con más de 20 años de experiencia, los ciclos superiores que se imparten, posibilitan el estudio de forma práctica, potenciando las habilidades y destrezas del estudiante.