Homicidas del abogado incursionaban en Maracay

Los delincuentes pertenecían a una banda que operaba en las zonas de Las Acacias, San Jose, Fundación Mendoza y la urbanización Mario Briceño; los mismos eran provenientes de San Joaquín de Turmero.

Los sujetos ingresaron a la residencia en horas de la noche
Los sujetos ingresaron a la residencia en horas de la noche

Los sabuesos del Cicpc, Eje de Homicidios de la Subdelegación de Maracay esclarecieron en tiempo récord el homicidio de Raimundo José Chaparro, hecho acaecido el viernes pasado en la Urbanización Fundación Mendoza de Maracay, municipio Girardot.

Durante el procedimiento de búsqueda los funcionarios policiales lograron recuperar todo lo robado en la residencia del enfermero, tales como maleta de ropa, televisores, entre otros artículos personales pertenecientes a la víctima.

Los presuntos antisociales son provenientes de San Joaquín de Turmero, municipio Mariño,

Raimundo José Chaparro, muerto
Raimundo José Chaparro, muerto

tenían su centro de operaciones en las adyacencias de la urbanización Fundación Mendoza y zonas aledañas al sector y el modus operando era cazar a sus víctimas cuando salían o entraban a las residencias para ejecutar robos en las casas, más que todo en horas de la noche. Se pudo conocer además que eran azotes de los vehículos aparcados en los estacionamientos de las localidades mencionadas.

ABATIDO UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA

Se pudo conocer además que uno de los que presuntamente conformaba la banda delictiva cayó ultimado en horas de la tarde del viernes en el sector Piñonal de Maracay, municipio Girardot.

El sujeto quedó identificado como Alejandro Ruiz Murgueza de 31 años de edad, apodado “Andy Piñonal“, quien cayó abatido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El hombre se enfrentó a tiros a las comisiones del cuerpo detectivesco y logró herir en un brazo a uno de los funcionarios, el cual se encuentra fuera de peligro.

El mismo estaba siendo requerido por los delitos de robo por las Subdelegación de Maracay y Cagua.Los sabuesos del Cicpc están tras la búsqueda de otro de los sospechosos del crimen, quien logró darse a la fuga.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO