«Los Mercedes parecen fuertes pero creo que estará apretado mañana»

El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que hace dos domingos logró en Brasil su tercera victoria del año y que este viernes marcó el quinto tiempo en los entrenamientos libres de Abu Dabi, sede del último Gran Premio del curso, declaró que aunque «los Mercedes parecen muy fuertes», cree que la lucha será «apretada» este sábado.Max Verstappen

«En líneas generales, ha sido un viernes bastante decente. No estoy del todo satisfecho con el balance aún y por supuesto que todavía hay cosas a las que aún hay que echarles un vistazo y mejorar, pero en líneas generales, estoy bastante satisfecho«, comentó Verstappen, que en Interlagos (Sao Paulo) logró hace dos semanas su tercera victoria de la temporada, después de las que celebró en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria) y en Hockenheim (Alemania).

«Los Mercedes parecen de nuevo muy fuertes aquí; y será muy difícil batirlos, pero pienso que mañana la cosa va a estar apretada«, explicó Verstappen, de 22 años, que acabará tercero el Mundial si logra contener la ventaja de once puntos (260 frente a 249) que le lleva al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari.

«Analizaremos más tarde todos los datos de los neumáticos, pero en líneas generales, no hay grandes sorpresas. Los blandos son rápidos a una vuelta; y en tandas de carrera se desgasta como era esperado«, explicó ‘Mad Max’ este viernes en el circuito de Yas Marina.

EFE