Vinotinto Sub-20 realizará cuatro partidos preparatorios contra Cuba

La selección venezolana de fútbol Sub-20 continúa con su segundo módulo de preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, haciendo trabajos tácticos previos a los cuatro partidos de entrenamiento que tendrá frente al seleccionado de Cuba, a partir del próximo domingo.

El itinerario comprende cuatro choques ante el cuadro cubano, que llegará a Venezuela el domingo y ese mismo día, a las 6:00 de la tarde, hará el primer juego en el CNAR.

José Hernández, técnico de la Vinotinto, acotó que la idea de los partidos es acercar a sus dirigidos a un nivel de competencia parecido a lo que vivirán en los compromisos internacionales a partir del próximo año.

Planificación

La Sub-20 inició su preparación para el próximo Suramericano que se efectuará dentro de año y medio, y en el que buscará la clasificación al Mundial de la categoría.

De acuerdo con el cuerpo técnico, el equipo ha hecho trabajos línea por línea y ejercicios tácticos. También ajustaron el funcionamiento colectivo con tareas, para construir el modelo de juego en función de las potencialidades de cada jugador.

Pese a que los juegos ante Cuba son de entrenamiento, el técnico José Hernández recopiló información del rival para saber sus características y plantear los choques, tomando en cuenta esa variante.

Los juegos ante la oncena antillana serán los siguientes días, todos en el CNAR: domingo 1 de diciembre a las 6:00 de la tarde; martes 3 de diciembre a las 4:30 pm; 5 de diciembre a las 4:30 pm y 6 de diciembre a las 4:30 de la tarde.

AVN