Cicpc neutralizó a dos piratas de las redes sociales

En horas de la tarde de este miércoles, funcionarios adscritos al Eje de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, enmarcados en el dispositivo Navidades Seguras 2019 que busca brindar seguridad a los ciudadanos, realizaron un trabajo de campo en el barrio San Vicente del municipio Girardot, para dar con el paradero de sujetos que se encargan de captar a sus víctimas a través de las redes sociales ofertándole carros en precios atractivos o haciéndose pasar por falsos compradores.

Según información extraoficial, una vez que los uniformados arribaron al sector El Infiernito de la popular barriada maracayera, avistaron a dos sujetos con características similares a los presuntos “piratas de las redes sociales”, por lo que procedieron a darles la voz de alto, pero éstos trataron de huir hacia unos ranchos de la zona y para lograrlo accionaron sus armas de fuego contra los gendarmes, generándose un intercambio de disparos donde resultaron heridos.

En aras de garantizarles la vida fueron trasladados a un centro de salud donde fallecieron a escasos minutos de haber sido ingresados a pesar del esfuerzo de los galenos. Los sujetos quedaron identificados como Roinmenson Johan Leo Sanabria, de 25 años, conocido bajo el remoquete de “El Coqui” y Yorbaiker Orlando Hernández Salazar, alias “El Caracas”, de 17 años, ambos supuestamente integrantes de la banda “Júnior Los Tubos”.

Se conoció extraoficialmente que “El Coqui” estaría involucrado en la muerte de Carlos Aurelio De Abreu, un hombre de origen portugués asesinado el 4 de noviembre en San Vicente, tras venir de Guatire, estado Miranda, a concretar una falsa negociación de un vehículo que había visto publicado en las redes sociales.

Asimismo, se supo que “El Caracas” vivía en la Ciudad Capital y sólo venía de vez en cuando al estado Aragua, a reunirse con sus compinches y perpetrar varios delitos.

Los cuerpos de los sujetos fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se espera que en las próximas horas los familiares reclamen los cadáveres para darles cristiana sepultura.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo