En la UCV Maracay se llevó a cabo la séptima jornada de Bienestar Animal

Ya como ha sido habitual desde hace siete años consecutivos la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, realizó una jornada de Bienestar Animal, con la cual de manera gratuita se atendieron a las mascotas en áreas como desparasitación, vacunación, limpieza de oídos, así como recomendaciones a cada uno de los propietarios.

Todas las mascotas tuvieron un día de cuidado y atención

Aunque en sus ediciones anteriores la actividad de atención a los animales organizada por la UCV, se había llevado a cabo generalmente el 14 de octubre por ser esta fecha día de San Francisco de Asís, patrono de los animales, la misma debido a inconvenientes propios de la situación país, no fue sino hasta este viernes 15 de noviembre donde se pudo realizar.

En este sentido, Isis Vivas, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, dio sus impresiones acerca de esta actividad a la que calificó de valiosa, toda vez que brinda a la comunidad en general un soporte con relación a la atención de sus mascotas.

“Como formadores de médicos veterinarios, para nosotros es una labor invaluable que podamos dar un apoyo a la comunidad, sobre todo en estos tiempos que es tan complejo, ya que para la adquisición de vacunas el costo es alto. Para la universidad también es complejo, pero siempre hacemos el trabajo, siempre conseguimos patrocinantes, empresas del ente privado que nos apoyan”.

“Desde ya calificamos la actividad como exitosa, pues desde muy temprano a las 6:00 de la mañana ya habían personas esperando con sus mascotas para ser atendidas”.

Por su parte, Yuraima Reyes, profesora y jefa del departamento de Bioterio de la UCV dijo, “esta es una actividad que se realiza para que la comunidad aragüeña en forma conjunta tengamos un día de bienestar animal y la misma está organizada por el grupo “Huellas UCV”, también está el apoyo de servicio comunitario”.

No obstante, “Huellas UCV” es una agrupación creada por ucevistas desde el año 2011 y la misma está encargada de recoger animales abandonados, darlos en adopción, así como el de crear conciencia sobre su abandono y maltrato.

En este orden de ideas, Jesenia Rodríguez, estudiante y presidenta del grupo “Huellas UCV”, habló de la labor sobre el colectivo al que representa, así como de la finalidad en cuanto a la jornada de bienestar, la cual a su juicio, se sintetiza en una integración de la colectividad con el alma máter, a fin de sensibilizar y generar apoyo en el cuidado y protección de los animales.

“Es un grupo que se encarga de velar por los animales que son abandonados en el recinto, y este tipo de actividades es con la intención de crear un feedback entre la comunidad y el campus universitario, y para igualmente integrar a personal académico, administrativo y estudiantado, fomentando el amor y cuidado por los animales”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo