Murió ciudadano por falta de ambulancia en Palo Negro

Tomás Gutiérrez denunció ante los medios de comunicación social que su hijo falleció porque en el momento que necesitaba un vehículo y no lo había para trasladar el paciente al Hospital Central de Maracay, falleció a consecuencias de una peritonitis.

Rubén Darío Gutiérrez
Rubén Darío Gutiérrez Castillo, muerto

Dijo que Rubén Darío Gutiérrez Castillo, de 23 años de edad, quien presentaba una patología de una persona de condición especial, comenzó a presentar fuertes dolores abdominales y este domingo el asunto se complicó. Con la premura del caso, se requería llevarlo al HCM.

Manifestó que Rubén, quien residía en el sector 1 de Francisco de Miranda, en Linares Alcántara, fue trasladado en horas del mediodía del domingo y “allí, en La Ovallera, nos encontramos con una sorpresa de que los pabellones no están funcionando“.

Todo está colapsado“, agregó el denunciante. “Sin perder tiempo, me trasladé a la Alcaldía de Palo Negro, solicitando los servicios de una ambulancia e igualmente corrió con la misma suerte. Me dijeron que ambulancia no hay“.

Tomás Gutiérrez
Tomás Gutiérrez, padre, denunció la denegación del servicio de ambulancia

Ante mi desesperación de que mi hijo se complicara y falleciera a causa de una peritonitis, una ciudadana se condolió de mi sufrimiento y se ofreció trasladarlo al HCM”, dijo. Sin embargo, “ella, sin echarle la culpa, se desplazaba muy lentamente y al llegar al HCM, Gutiérrez Castillo murió a causa de una obstrucción intestinal“, expresó.

Un médico dijo que si lo habrían trasladado de emergencia, “mi hijo se habría salvado. Este domingo para mí fue desesperante y todo se me complicó“.

Sin ánimos de criticar la gestión del alcalde del municipio Libertador, las autoridades locales y regionales deberían adquirir y donar una ambulancia al pueblo para ayudar a los pacientes que requieran trasladarlos a los centros asistenciales. También es importante que mejoren la asistencia en el Hospital de La Ovallera, indicó Tomas Gutiérrez.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo