Mickey Mouse cumple 91 años

La primera aparición de Mickey Mouse en la pantalla grande fue el 15 de mayo de 1928 con el corto ‘Plane crazy’ (avión loco).

Sin embargo, su cumpleaños se celebra el 18 de noviembre, porque este lunes, hace 91 años, se estrenó ‘Steamboat Willie’, el tercer corto en el que aparecía el ratón y que terminaría lanzándolo al estrellato.

Fue la primera película animada que contó con sonido y música sincronizada con la imagen y aparece entre las 50 animaciones más importantes de la historia.

Pero Mickey Mouse no solo llegó para cambiar el rumbo de la animación, sino también para salvar la hoy en día reconocida compañía Walt Disney, que en ese entonces se encontraba en bancarrota y acababa de perder los derechos de su gran estrella Oswald, el conejo afortunado, a manos de la casa Universal.

Creado por Walter Disney y dibujado por su compañero Ub Iwerks, Mickey es una de las figuras más comercializadas alrededor del mundo.

Ha sido director de orquesta, piloto, capitán de barco de vapor, conductor de trenes, vaquero, mago, futbolista, mosquetero, entre muchos otros.

Al principio Walter quería ponerle de nombre Mortimer, pero su esposa lo convenció para que le pusiera Mickey, ya que este sería más fácil de recordar para los niños. Pero, en animaciones posteriores apareció el ‘Tío Mortimer’, que sería familiar de Minnie Mouse.

Este lunes también se celebra el cumpleaños de la pequeña ratoncita, que apareció junto a Mickey en los tres cortos de 1928.