Continúan protestas en Bolivia cerca de la sede del Gobierno

La capital de Bolivia vivió anoche su cuarta jornada de enfrentamientos con la Policía por parte de grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes, cerca de la sede del Gobierno en el marco de protestas contra la reelección del presidente, Evo Morales.

Protestas Bolivia

En este sentido, los manifestantes armaron barricadas en el entorno de la céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un cordón policial que rodea sedes como las del Ejecutivo y el Parlamento bolivianos. Por su parte, la policía respondió con gases lacrimógenos al lanzamientos de piedras, otros objetivos y petardos por grupos de jóvenes que se protegían con escudos caseros.

La jornada había transcurrido en Bolivia sin incidentes violentos de relevancia, después de que el miércoles muriera un joven y se registraran casi un centenar de heridos en graves enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente del país.

Vale destacar que las protestas en Bolivia estallaron la misma noche de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre por la suspensión repentina de la transmisión de los resultados oficiales justo cuando obligaban a una segunda vuelta entre Morales y Mesa.

Con información de Unión Radio