Abatido “El Bemba” tras resistirse a acción policial

295

En un operativo especial desplegado en Maracay por comisiones mixtas de la División Nacional Contra Robos de Caracas y la División de Homicidios de Aragua, bajo el mando del comisario Richard Figueredo, jefe de la unidad policial, en busca de sujetos inmersos en diversos delitos en la entidad y fuera de Aragua y para brindar seguridad ciudadana de cara al despliegue Navidades Seguras 2019, fue dado de baja un sujeto que tenía un amplio historial delictivo.

Loading...
El operativo fue realizado por comisiones mixtas

De acuerdo a información extraoficial, la operación tuvo lugar la mañana de este jueves en la avenida Constitución a la altura del barrio San José del municipio Girardot, cuando los investigadores observaron a un ciudadano, quien tenía características físicas similares a la de un supuesto delincuente perteneciente a una organización delictiva que hace vida en el eje Este de la entidad, en La Victoria y Las Tejerías, manejando un carro taxi, marca Fiat, modelo Tucán de color vinotinto, serial MCN15J.

Jorge Luis Sojo Flores, muerto

Se conoció que los sabuesos al ver al individuo procedieron a darle la voz de alto, pero éste mostró una actitud negativa, desenfundando su arma de fuego contra los funcionarios, generándose así un fuerte enfrentamiento en el que resultó gravemente herido.

En aras de garantizarle la vida fue trasladado al centro de salud más cercano, donde dejó de existir minutos después de haber ingresado. El hombre quedó identificado como Jorge Luis Sojo Flores, conocido bajo el remoquete de “El Bemba”, quien era hijo de “El Melisa”, quien fue líder de una peligrosa banda en Las Tejerías, implicada en una serie de homicidios, robo y hurto de vehículos.

El abatido tenía diversos antecedentes penales por homicidio, hurto, robo de vehículos, cobro de vacuna, extorsiones y a su vez presentaba dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio en grado de frustración.

Al lugar del suceso se trasladaron funcionarios de la Base de Homicidios adscritos a la Subdelegación del Cicpc de Maracay para hacer el levantamiento del cadáver y recavar evidencias pertinentes al caso.

Extraoficialmente se supo que fue recuperada un arma de fuego 9. El cuerpo de Sojo Flores fue movilizado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

PAÚL ESTEBAN TREJO |  elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...