Semana Global del Emprendimiento se realizará en Aragua

Desde el 15 al 17 de noviembre el estado Aragua, específicamente el salón de eventos del Centro Comercial Parque Los Aviadores, será sede para que se realice la Semana Global del Emprendimiento, el cual es un evento que se organiza anualmente con el propósito de impulsar el comportamiento emprendedor en la población.

Organizadores de la Semana Global del Emprendimiento

Williams Gollini, representante del evento, manifestó que este evento se realiza de forma simultánea en 170 países, “nace hace ocho años atrás en Inglaterra, donde se genera un movimiento donde a los emprendedores se les rinde un tributo, el cual se expandió a nivel mundial, en tan poco tiempo ya se celebra a nivel mundial”.

Williams Gollini e Idelisa Rincón, parte de la organización del evento

Resaltó que el estado Aragua se une a dicho movimiento donde los asistentes contarán con más de 2.700 metros cuadrados de exposiciones, “contaremos con conferencias, expresiones artísticas y culturales, además de una innovadora rueda de negocios donde emprendedores y empresarios podrán reunirse y conversar sobre futuros negocios”.

Gollini recalcó que la inauguración se realizará a partir de las 11:00 de la mañana del día 15 de noviembre con la participación especial de la artista venezolana Reina Lucero, “contaremos además con más de 110 stand, así como diversas actividades culturales durante los tres días de exposición”.

De igual forma, mencionó que el municipio Tovar tendrá una participación especial del evento, donde 6 emprendedores de la entidad demostrarán su talento y cultura, “todos los participantes exhibirán productos en los sectores de gastronomía, tecnología, artesanía, moda, emprendimiento social, sectores y otros”.

Asimismo, Gollini indicó que la entrada al evento es totalmente gratuita, sin embargo las personas que deseen participar en las ruedas de negocios deberán registrarse a través de la página Web del mismo, despegaycrece.com o vía redes sociales @despegaycrece.

Por su parte, Idelisa Rincón, representante del área corporativa de la Universidad Bicentenaria de Aragua, resaltó que lo administrativo y financiero debe estar comprometido con el área cultural, “dentro del marco del evento se contará con unas conferencias de gran importancia en la cual se ha hecho una selección de expositores, quienes abordarán diversos temas de interés”.

Rincón precisó que además se entregarán diversas herramientas educativas que servirán para aquellas personas que quieran emprender en el país, “queremos motivar a las personas para que se queden en el país apostando a él, de las crisis nacen las oportunidades, por eso con este evento se espera incentivar a los ciudadanos”.

Indicó que el arte se enfoca en el despertar de las emociones y en momentos tan críticos por los que se encuentra atravesando el país los ciudadanos necesitan sentir, “tendrán diferentes propuestas, desde performance y micro teatros, además de diversos artistas que se encargarán de animar a los presentes, es un evento de despega y crece, en momentos difíciles debemos seguir creciendo y apostando a este país que nos pertenece a todos”.

CONFERENCIAS DE ALTO IMPACTO

Mariluz Moncada y Virginia Gómez, organizadoras de la rueda de negocio de Impulso Empresarial, informaron que este será un mecanismo que propicia el encuentro entre empresas que demandan y ofertan servicios se podrán reunir.

Moncada resaltó que es una rueda de negocios donde se van crear varias reuniones, “es de connotación internacional la cual contará con la participación de la Cámara de Comercio de México, donde por medio de estas reuniones servirán para las relaciones de los emprendedores”.

Igualmente informó que a los emprendedores les servirá para darse a conocer en el mercado, “podrán conseguir nuevos clientes y proveedores, además de ser una forma de colaborar con el desarrollo del sector económico, estamos abiertos a recibir empresas de los diferentes sectores y en las próximas semanas estará saliendo el primer catálogo donde las empresas que están inscritas podrán escoger con cuáles reunirse”.

Finalmente, Virginia Gómez manifestó que esta es una oportunidad para que los emprendedores puedan dar a conocer su producto, “les permite impulsarte y crecer como marca, además contribuir con el país en momentos tan difíciles, en estas reuniones los pondremos a conversar con las personas que tienen voz y voto en las mismas para que puedan lograr el contacto ideal y posicionar su marca”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA