Jubilados y pensionados exigieron el ejecútese de la ley de alimentación

En horas de la mañana de este martes el gremio de jubilados y pensionados del estado Aragua realizaron una concentración en la plaza Bicentenaria, exigiendo el ejecútese de la ley de alimentación y medicinas para beneficio de este colectivo laboral.

Al respecto, Teodomiro Aguilar, vocero de las diferentes organizaciones que agrupan a los trabajadores jubilados, manifestó que dicha protesta es un preámbulo de la agenda de actividades regionales y nacionales que tienen planificadas para manifestar su descontento.

“Estamos exigiendo al Gobierno nacional en especial al presidente Nicolás Maduro, el ejecútese de la ley de alimentación y medicinas para los trabajadores jubilados y pensionados sobrevivientes, así como para aquellos incapacitados, esta ley proviene de la Asamblea Nacional,en donde fue discutida y aprobada”.

Resaltó que dicha ley beneficiaría a los más de 4 millones quinientos mil trabajadores jubilados, “para darle el sustento legal, el Tribunal Supremo de Justicia le dio el aval constitucional el día 28 de abril y fue remitida al Presidente, pero hasta allí ha llegado la ley, nosotros consideramos que no ha sido firmada por diferencias políticas o partidistas”.

Aguilar informó que los jubilados y pensionados no cuentan con el servicio de hospitalización, cirugía ni servicios funerarios, “estos servicios están paralizados, por esa razón muy pronto vamos a realizar una marcha hasta la Gobernación, para que la máxima autoridad del estado nos sirva de intermediario con el Presidente y pueda firmar la ley”.

Por su parte, Simón Tovar, vicepresidente de la Asociación de Jubilados de Corpoelec del estado Aragua, destacó que desde hace más de cinco años no cuentan con contratos colectivos, “no contamos con ningún servicio, cuando necesitamos ayuda fúnebre la empresa sólo nos indica que no tienen dinero, exigimos que esta situación mejore”.

Por último, Tovar manifestó que sólo recibieron cuatro meses de utilidades, lo cual no es suficiente para el sustento diario, “los ciudadanos conocen que ese dinero no alcanza, por eso solicitamos al ministro que nos firme el contrato colectivo, ya que los jubilados nos estamos muriendo de hambre”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA