Todo lo que debes saber para no fallar al comprar un televisor 4K

Los televisores HD y Full HD se han comenzado a quedar anticuados y comienza a haber un salto natural, por problemas de funcionamiento de los aparatos o por buscar una mayor calidad, a los televisores con una resolución 4K. Estos no son una novedad, pero desde hace unos pocos meses sus precios son tan competitivos que no merece la pena optar por pantallas con una resolución inferior.

 

Al menos si estamos hablando de optar por una pantalla que sea la principal de la casa, pues si hablamos de teles para la cocina o para dormitorios estas pueden ser HD o Full HD. Por tener un menor tamaño y porque las vamos a ver a una menor distancia. Incluso podemos plantearnos sustituirlas por una tableta y una aplicación para ver los diferentes canales de televisión.

Los televisores 4K suponen un tremendo salto en la resolución de las imágenes que podemos ver. Pues se pasa de las imágenes de dos megapíxeles de las pantallas Full HD a las imágenes de ocho megapíxeles de las pantallas 4K. La diferencia es abismal. Por cierto, han comenzado a llegar los televisores 8K. Pero estos de momento no son nada recomendables porque apenas hay contenidos para ellos.