Detenidos dos brujos denunciados por violar a sus clientes

A través de las denuncias interpuestas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de parte de algunas víctimas, especialmente mujeres, señalados de cometer actos sexuales sin su consentimiento, dos presuntos brujos fueron capturados y puestos a las órdenes de la Fiscalía 26° del Ministerio Público del estado Miranda.

Los implicados responden a los nombres de José Luis Planche Benavides (51) y Yoan Carlos Cuenca Escalante, de 34 años de edad, informó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

De acuerdo a la querella, Planche y Cuenca, dos hombres que vieron la forma fácil de ganar dinero de la noche a la mañana y demás saciar sus bajos instintos sexuales, montaron un consultorio espiritual en Ocumare del Tuy.

Ofrecían a las mujeres limpieza espiritual, de cómo quitarse la pava y recibir el venidero año con mucho optimismo y energía, de cómo conquistar el hombre de sus sueños, ganar a las loterías y ser el centro de las miradas de los caballeros, entre otros sueños estereotipados.

A través de la publicidad, las damas comenzaron a presentarse al consultorio y entre ellas se corría el rumor que en los Valles del Tuy habían dos brujos que “limpiaban” las almas y daban suerte a las loterías.

Durante las supuestas sesiones espirituales falsas, los delincuentes dopaban a las afectadas y una vez que ellas perdían el conocimiento, procedían a violarlas e incluso les robaban sus pertenencias.

Se informó de manera extraoficial que son varias las víctimas y muchas de ellas no denunciaron por su pudor y el “qué dirán”, se quedaron calladas.

Sin embargo, una de ellas, armándose de valor y dispuesta a que se hiciera justicia ante lo ocurrido a su persona, se trasladó a la Policía Municipal y a la Subdelegación de Ocumare del Tuy, donde interpuso la denuncia sobre el acto de violación y robo.

Tras varios días de investigaciones, los sabuesos se dieron cuenta de que los presuntos señalados se dieron a la fuga y se constituyó un equipo multidisciplinario, logrando su arresto.

Los implicados quedaron a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público y pase a los tribunales mirandinos, donde tendrán que rendir cuentas sobre sus acciones ilícitas. Serán presentados por varios delitos, según la información proporcionada a los medios de comunicación social.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo