Crema de marisco con colitas de gamba

 Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Elaboración:

Paso 1

Lavar la parte blanca del puerro y cortar en rodajas. Pelar las patatas y cortarlas en trozos. Lavar los tomates y trocearlos. Separar las cabezas de los mariscos y pelar las colas. Calentar una cazuela con el aceite de oliva y freír las colas durante 1 minuto. Retirar y reservar.

_blank
Paso 2

Confitar las cabezas y las cáscaras de los mariscos en el mismo aceite, a fuego lento, durante 5 minutos. Retirar la mitad del aceite y reservar para la decoración final. Con el aceite restante en la cazuela, añadir los tomates troceados y sofreír durante 10 minutos. Cubrir con agua, salpimentar y hervir durante 20 minutos.

Paso 3

Transcurrido el tiempo indicado, pasar por el colador chino, presionando con el mazo para extraer todo el jugo de las cabezas y volver a poner a hervir el caldo en la cazuela junto con el puerro, la patata y las colas de marisco, reservando algunas para decorar los platos.

_blank
Paso 4

A los 20 minutos, retirar, añadir la nata líquida y triturar. Rectificar el punto de sal y dar un último hervor. Servir la crema en platos hondos, con las colas  de gamba reservadas, el aceite de marisco y el perejil.