Maestros de San Mateo no acatarán llamado a paro

216

Varios docentes de San Mateo, municipio Bolívar, manifestaron esta semana estar en desacuerdo con la nueva convocatoria a paro realizada por el Magisterio, señalaron que estas medidas de paralización de actividades por 48 horas no son las más idóneas para contribuir con una buena educación para los estudiantes.

Loading...
Los docentes aseguran que afectar a los alumnos no es la mejor manera de ejercer una lucha

Iris Rodríguez, coordinadora municipal de Educación, con respecto al tema expresó: “Los maestros y profesores de San Mateo no están dispuestos a atender ningún llamado a paralizar las actividades escolares, ya que coinciden en la opinión de que esta acción atentaría contra los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes a la educación”.

De la misma forma, destacó que este llamado a paro no es más que una acción negativa que busca empeñar los beneficios que se están entregando en las diferentes instituciones en materia de Educación, ya sea como la entrega de bolsos escolares, la Salud va a la Escuela, programas alimenticios, dotación de canaimas, entre otros.

“La bandera que tenemos en conjunto con el Ejecutivo nacional, regional y municipal con la alcaldesa Marisela Arenas, es fortalecer y garantizar una educación universal y de calidad a las diferentes comunidades venezolanas; en nuestro caso, a las de San Mateo y así juntos poder construir una sociedad justa, crítica y progresista”, dijo la directiva.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, en las visitas de rutina por los planteles educativos, reconoció el esfuerzo que cada maestro pone en sus aulas de clases, pues asegura que es importante, pues ellos representan una parte significativa del proceso para que los niños y jóvenes se conviertan en profesionales capacitados en el área a la que se enfoquen.

“Aplaudimos la iniciativa de nuestros docentes de permanecer comprometidamente en las aulas de clases junto a sus alumnos, aportando conocimientos en beneficio de contribuir con su desarrollo académico y no acatar el llamado a paro de 48 horas convocado por la Federación de Educación del país”, afirmó.

CON ÉXITO FINALIZÓ JORNADA DE DESPARASITACIÓN EN LAS ESCUELAS

La campaña de desparasitación en las escuelas por medio del programa educativo la Salud va a tu Escuela que lleva adelante el Ejecutivo nacional en el país, finalizó de manera exitosa en el municipio Bolívar, pues se logró alcanzar el cien por ciento de cobertura deseada en la población estudiantil inicial y primaria.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres y alcaldesa Marisela Arenas, continúan haciendo grandes esfuerzos para garantizar una salud digna y gratuita a nuestros niños y niñas, a pesar del bloqueo económico impuesto por el imperio norteamericano contra nuestro territorio venezolano”, aseveró la coordinadora municipal de Educación, Iris Rodríguez.

DANIEL MELLADO| elsiglo

Loading...