Guerreras en pro del lacito rosa | Exhortan al autoexamen tanto en hombres como en mujeres

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, integrantes de la Fundación Breni, primera organización de Aragua sin fines de lucro, que ofrece una nueva esperanza de vida a las mujeres con cáncer, estarán realizando diversas actividades de concientización en la región.

Sobrevivientes del cáncer de mama en pro de la concientización

Brenda Niño, integrante de dicha fundación comentó, “estamos llevando el autoexamen de mama a los semáforos, para prevenir a la mujer sana y que no pasen lo que nosotras pasamos, ya que es una problemática muy grande”.

Brenda Niño

Niño informó que en lo que va de 2019 se han detectado 3.800 nuevos casos de cáncer de mama en el estado Aragua, estadística alarmante, ya que hoy en día conseguir quimioterapias es muy difícil, y en el proceso de espera algunas compañeras ya han partido.

Asimismo detalló que están en alerta, ya que el cáncer está avanzando tanto en mujeres como en hombres, debido a que las legumbres que conseguimos en los establecimientos comerciales vienen contaminadas con insecticidas que activan las células malignas.

Se estarán realizando diversas actividades como jornadas de concientización, caminatas y desfiles rosas, con motivo al Día Internacional de Cáncer de Mama, el cual se conmemora el 19 de octubre de cada año.

Las integrantes de Breni invitaron a la colectividad aragüeña a que sean parte y se sumen a esta labor que salva vidas, de igual forma a realizarse el autoexamen para así prevenir esta enfermedad.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo