Maestros estadounidenses exigen mejorar condiciones en escuelas públicas

Más de 30.000 maestros de Chicago comenzarán este jueves una huelga para exigir mejores condiciones en las escuelas públicas, luego que las reuniones sostenidas entre el Sindicato de Maestros de Chicago (CTU, por sus siglas en inglés), la alcaldesa Lori Lightfoot y las Escuelas Públicas de la ciudad no dieran frutos.

Loading...

La principal exigencia del sindicato es que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la oficina de la alcaldesa se comprometan a contratar más personal de apoyo, así como trabajadores sociales, enfermeras y bibliotecarios, reseñó Prensa Latina.

Piden que se establezcan límites obligatorios en el tamaño de las clases, que han aumentado hasta cerca de 40 alumnos o por encima de esa cifra en algunas escuelas.

Quieren además un aumento del salario de los trabajadores que tienen los sueldos más bajos en los centros educativos, incluidos los secretarios y auxiliares docentes.

El sindicato habría rechazado una oferta de aumentos salariales de 16 % en un contrato de cinco años, porque quieren un incremento del 15 % en un plazo de tres años, informó el diario Chicago Tribune.

La demócrata Lightfoot manifestó esta semana que no puede aceptar las demandas de la CTU porque costarían 2.5 mil millones de dólares, que la ciudad no puede costear.

Las dos partes en disputa adelantaron que volverán este jueves a la mesa de negociaciones y que trabajarán para llegar a un acuerdo.

AVN

Loading...