Venezuela se postuló al Consejo de DDHH de la ONU que se elige este jueves

Venezuela se postuló al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), que se elige este jueves.

A Latinoamérica y al Caribe le corresponde renovar este año dos de los ocho escaños, siendo Brasil y Cuba los países a quienes se les termina la membresía. Hasta el 3 de octubre solo se habían postulado Brasil y Venezuela.

La composición de este Consejo, creado en 2006, refleja criterios geográficos con 13 escaños para África, 13 para Asia Pacífico, ocho para América Latina y el Caribe, siete para Europa Occidental y seis para Europa del Este.

La Asamblea General de la ONU tendrá que elegir, a través de votación directa y secreta, a 14 de los 47 miembros del Consejo de DDHH. Este Consejo es el responsable de la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y tiene la función de debatir, desde la oficina de las Naciones Unidas, en Ginebra, las temáticas y situaciones respecto a libertades fundamentales incluidas el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales suscritos por la mayoría de los Estados miembros del organismo.

AVN