Poca producción de gasolina enciende alarmas en conductores aragüeños

Ante el panorama de escasez de la gasolina que ha afectado a la nación durante las últimas semanas, sigue aumentando la preocupación en los conductores, pues si la producción de este derivado del petróleo continúa mermando el sector transporte podría paralizarse.

Estaciones de servicio no están 100% operativas

De hecho, hace pocos días el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, alertó a los trujillanos a que, situación que según el mandatario estadal es producto de la guerra económica que atraviesa el país.

Este escenario no se escapa de la realidad que viven los aragüeños para llenar los tanques de sus vehículos, durante un recorrido realizado por el equipo reporteril del diario elsiglo se pudo constatar que algunas bombas permanecen cerradas, mientras que otras trabajan a media máquina.

En este sentido, Freddy Rodríguez, empleado de una gasolinera en Cagua, explicó que los camiones cisterna de Pdvsa no están surtiendo de gasolina a las estaciones de servicio en su totalidad, detalló que antes vaciaban todo el contenido de la gandola pero ahora les suministran sólo un poco.

Freddy Rodríguez, trabajador de una estación de servicio

“El camión trajo 23.000 litros de gasoil y 13.000 de gasolina 91, ellos nos dicen que hay poca producción, hasta ahora los usuarios realizan pocas colas porque en otras estaciones también llega y se comparte la gasolina para todos”, indicó.

El trabajador comentó que la cantidad de combustible que recibieron sólo alcanza para trabajar durante cinco horas si permanecen las colas de carros, a diferencia de cuando los abastecen con normalidad que pueden atender a los conductores hasta altas horas de la tarde.

Por su parte, Donny Terán catalogó como “una locura” la escasez de gasolina, “hay que hacer cola, a veces se tarda media hora o una hora, si corres con suerte sales rápido, pero son muy pocas las veces que lo haces”.

Donny Terán, conductor

Terán aseveró que como conductor no sabe qué medidas podría tomar si se agrava este problema, ya que la gasolina no te la venden en bidones para uno tener una reserva en casa de al menos 40 o 50 litros para el carro, no lo puedes hacer, entonces de verdad no se sabe qué hacer ni qué prevención tomar.

Asimismo, Jorge Alexis Ramírez, chofer de una grúa, aseguró que hasta ahora no ha tenido problemas para llenar su tanque, sin embargo ha escuchado rumores de escasez que lo mantiene en alerta.

“Si eso pasa la cosa se va a poner dura, por ejemplo para nosotros que damos vuelta en la autopista eso significaría una paralización”, continuó, “mi hermano vive en el estado Bolívar y me llamó diciéndome que allá no hay gasolina”.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo