Lesionado escolta del General Suárez Chourio en accidente vial

Alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, se registró un incidente vial en el que resultó gravemente herido un Capitán de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien cayó en uno de los huecos presentes en la calzada exclusiva de TransMaracay, a la altura de la estación Girardot.


La motocicleta quedó totalmente devastada

Según información extraoficial, la víctima identificada como Anndys Adisson Caballero Figuera de 33 años, venía a bordo de una motocicleta color rojo, marca Kawasaki, serial AH4T48G y se desplazaba en sentido Tapa Tapa- San Jacinto. Tras venir en alta velocidad no se percató de la irregularidad en el asfalto, por lo que al darse cuenta del mismo intentó frenar, pero ya era tarde porque se precipitó.


Momento en el que fue levantada la moto

Por la premura del caso fue trasladado con urgencia al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas, donde fue asistido por los galenos de turno. Hasta el cierre de esta edición, Caballero Figuera, quien presuntamente es escolta del general Mayor Jesús Suárez Chourio, presentaba politraumatismos generalizados, según la información conocida de manera extraoficial.

El hecho causó asombro en los usuarios de los “autobuses rojos”, pues la moto quedó totalmente devastada y la sangre se pudo notar en el pavimento. De igual manera, se conoció que durante el día era el segundo incidente que ocurría en la vía a consecuencia del mal estado que esta presenta.

Al lugar del accidente se presentaron comisiones de la Policía Nacional Bolivariana, adscritas a la División de Tránsito Terrestre para iniciar averiguaciones del caso y Protección Civil.

Mientras se levantaba la moto, la cual quedó prácticamente inservible y fue trasladada a un estacionamiento para experticias técnicas, el tráfico estuvo congestionado por unos minutos.

Es importante señalar que moradores de la zona aprovecharon el accidente vial para pedir a la empresa TransAragua que finalice los trabajos inconclusos en la vía para que de esta manera se eviten nuevos incidentes y además vuelva a la normalidad este servicio de transporte, que se ha visto interrumpido por la falta de asfaltado de la calzada.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo
fotos| JOEL ZAPATA