Pasajeros no aprueban un nuevo aumento del pasaje

Usuarios de las rutas Maracay, Turmero y Cagua se mostraron en total desacuerdo con nuevos aumentos del pasaje, en virtud de los rumores que se han entretejido al respecto, luego de que transportistas anunciaran conversaciones con las autoridades competentes.

Los transportistas y autoridades buscan acuerdos

Con respecto al tema, Joaquín Martínez, directivo de la Unión Turmero Maracay, señaló que “los aumentos tienen que ser revisados, cualquier incremento es duro para el usuario, pero este es nuestro trabajo y nuestro medio de vida; al comprar repuestos se nos pone cuesta arriba en cuanto a los costos”.


Joaquín Martínez

Agregó Martínez que precisamente “en los próximos días nos estaremos reuniendo con las autoridades del municipio Mariño, con la intención de llegar a un acuerdo en cuanto al reajuste de las tarifas del pasaje, esperando llegar a una cantidad que no pegue tanto en el bolsillo de los usuarios y que podamos nosotros subsistir de alguna forma”.

HABLAN LOS USUARIOS

Bajo ninguna circunstancia los pasajeros del transporte público quieren un aumento en el pasaje, porque con el actual salario mínimo ni siquiera alcanza para el pago de busetas.
En este sentido, María Pérez resaltó: “Definitivamente que no haya ningún aumento del pasaje, el presupuesto no alcanza para estar pagando eso”.

Por su parte, Marley Guzmán sentenció: “No debería haber aumento del pasaje porque, eso generalmente viene cuando hay un aumento de sueldo y hasta ahora eso no ha sucedido”.

Igualmente Gloria Álvarez enfatizó: “Ahorita, como están las cosas no alcanza para pagar el pasaje, yo ando para arriba y para abajo a pie. Aparte de eso hay problemas que uno tiene que afrontar a diario, la escasez, la falta de servicios públicos, entre otros”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo