La sardina sigue presente en la mesa de los ribenses

Con el precio de la carne y el pollo por las nubes, en la ciudad de La Victoria, municipio José Félix Ribas, los compradores buscan incansablemente la sardina, porque esta no ha dejado de ser la alternativa más económica para alimentar a la familia.

Las sardinas se consiguen sin mayor contratiempo en Ribas

Y es que para nadie es un secreto que los precios exorbitantes que mantienen los productos cárnicos, ha dejado a más de uno boquiabierto e ingeniándoselas para conseguir una buena alimentación, siendo la sardina la mejor opción pese al paso del tiempo, no sólo por su precio que acaricia el bolsillo de los ciudadanos, sino por su gran aporte a la salud.

Ante este panorama, el equipo reporteril del rotativo de Los Valles de Aragua, realizó un recorrido por los principales mercados populares y pescaderías de la capital de Ribas corroborando, que este pescado sigue en la palestra de las ventas, posicionándose en un precio no menor a los 6.500 bolívares, diferenciándolos de otros pescados que se consiguen hasta en 70 mil bolívares dependiendo del tipo.

Asimismo, la sardina no sólo se consigue en los locales completa, sino por pedazos o filetes, estos aunque son un poco más “Cariñosos” y pueden llegar a costar hasta 20 mil bolívares, también son llevadas por los residentes, pues es mucho más fácil su preparación, ya que no deben limpiarlas tan exhaustivamente.

Miguel Somaza, encargado de uno de estos sitios de expendio en la avenida Rivas Dávila comentó: “Las personas están comprando actualmente lo más barato y eso es la sardina, siempre ha sido así, ya que la pueden preparar para cualquier momento del día, no les aburre tan rápido, son muy versátiles y aunado a esto son económicas con relación a la carne, el pollo y algunos pescados y mariscos”.

Del mismo modo, Somaza aseguró, que los demás tipos de pescados también son llevados, pero en menor cantidad, por sus altos costos y el trabajo que lleva en la preparación. “Hay pescados que cuestan más que hasta un kilogramo de carne y estos son los que tardan más en ser vendidos. Sin embargo salen, porque la gente ha creado ya la costumbre de comer pescado”.

Ahora bien, otra opción que presentan las pescaderías de la ciudad y que es muy bien recibida, son las populares mini truchas o sardinas, estas mantienen un precio por kilogramo de 6 mil bolívares y es una cantidad bastante buena según los compradores, quienes además aseguran que no sólo la pueden servir en los platos fuertes, sino de entremeses o pasapalos de media tarde.

Por su parte, las pulpas de algunos peces que pueden servir para elaborar nuggets y otra preparación, también son muy pedidas en las exhibiciones de las pescaderías y el medio kilo se consigue desde los 20 mil bolívares. El róbalo tiene un precio de Bs 65.000 el kilo y el carite pequeño que está Bs 38.000.

En resumidas cuentas, las sardinas siguen siendo la mejor opción para los ribenses, por su económico precio, su agradable sabor y por ser un elemento saludable para todos los integrantes de la familia.