Muerto un FAES y un abatido en procedimiento en La Julia

445

Durante un procedimiento policial efectuado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se arrojó un saldo de un peligroso delincuente abatido y un funcionario muerto en un fuerte enfrentamiento que se produjo en horas de la tarde este lunes en la calle D, de la urbanización Vista Hermosa, en La Julia del municipio Santiago Mariño, Aragua.

Loading...
El oficial murió cuando sostuvo un enfrentamiento con unos delincuentes

Se informó que el oficial fue identificado como Juan Carlos Parra Silva, de 43 años de edad, con el rango de supervisor agregado y fungía como jefe de la Brigada Motorizada de las FAES Aragua.


Oficial agregado Juan Carlos Parra Silva, muerto en el cumplimiento de su deber

Y del delincuente, se desconoce su nombre e igualmente el alias, ya que el sospechoso no portaba documentos de identificación, y en el sitio se recuperaron dos armas de fuego, una que portaba el antisocial y la pistola del funcionario.

De acuerdo a la versión oficial, las comisiones se trasladaron a esa comunidad atendiendo denuncias de los vecinos sobre la presencia de un grupo de hampones vinculados con el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos.

Al ingresar a La Julia, los funcionarios se dirigieron a la urbanización Vista Hermosa, una zona colindante con la Autopista Regional del Centro y al cruzar la calle D, en sentido Oeste, en la parte final, observaron a un grupo de unos individuos portando armas de fuego. Seguidamente los sujetos abrieron fuego contra los policías, y éstos se vieron en la obligación de responder a la agresión. Se produjo un intercambio de disparos que se prolongó por unos cuantos minutos.

En el fuego cruzado, en una actitud bélica de los hampones, el supervisor agregado fue impactado en la cabeza y en la caída, prácticamente en sus últimos minutos de su vida, accionó su armamento contra su contrincante, recibiendo igualmente un tiro.

Con la premura del caso, Parra Silva fue trasladado al ambulatorio de Turmero, en donde le prestaron los primeros auxilios, pero falleció, informó una fuente consultada. Asimismo ocurrió con el individuo, y el resto de los antisociales huyó de la zona. Tras suscitarse el evento, una gran movilización se escenificó en La Julia y sectores circunvecinos.

Al lugar se presentaron la DIEP, Policía Municipal de Mariño, FAES, Cicpc, Guardia Nacional y Policía de Aragua efectuando un megaoperativo en la búsqueda del resto de la banda.
El personal del Cicpc se abocó a las averiguaciones del caso, y dar con el paradero de los malandros, quienes ya están identificados y al parecer mantienen conexión con “El Tren de Aragua”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...