Muerto sujeto tras enfrentarse a comisiones de las FAES

Un presunto antisocial que pertenecía a la célula delictiva del “Tren de Aragua” y sobre él pesaba varios antecedentes policiales por las distintas delegaciones del Cicpc, además era activamente buscado por las autoridades, cayó fulminado en un enfrentamiento en horas de la tarde del viernes pasado.


Funcionarios de las FAES dieron de baja a “Chuy Maldición”

Las Fuerzas de Acciones Especiales del eje región central, mediante un dispositivo especial ejecutado en varios sectores de Francisco Linares Alcántara, neutralizó a un sujeto apodado como “Chuy maldición” que se opuso a la voz de alto de los funcionarios, tomando la determinación de enfrentarse con los agentes.

Los gendarmes se encontraban en un recorrido por la zona de Paraparal en busca del sospechoso, durante el despliegue el mismo fue avistado por las comisiones en la vereda 5 de la comunidad linarense y al darle la voz de alto decidió sacar a relucir un arma de fuego y disparar en contra de la unidad y emprender la huida.

Durante el ataque del individuo a los efectivos policiales el mismo vociferaba palabras obscenas y amenazantes en contra de las comisiones sin dejar de efectuar disparos a diestra y siniestra para evitar ser capturado.

En vista de la actitud negativa y desafiante del hombre, los agentes de las FAES empezaron a perseguirlo, quien en su desespero por escapar del cerco policial se internó en una vivienda del sector, en donde seguía atacando a los uniformados.

Motivado a la actitud de “Chuy Maldición”, los efectivos respondieron al atacante registrándose un intercambio de disparos. Durante la refriega cayó herido el sujeto, quien fue trasladado al Seguro La Ovallera, pero pese a los esfuerzos de los médicos de guardia dejo de existir.

El sujeto abatido respondía al nombre de Jesús Aníbal Rojas Flores, de 37 años de edad, quien era apodado “Chuy Maldición”, y tenía registros policiales en la Subdelegación del Cicpc Maracay por el delito de violencia física a la mujer de fecha 13/7/2012; en el mismo despacho por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de fecha 09/05/2011; y por la Subdelegación de Mariño de fecha 13/11/2011 por violencia física a la mujer.

Asimismo se logró recuperar un arma de fuego tipo revólver calibre 38 de color cromado, con empuñadura de material sintético color negro, sin marcas visibles; así como dos cartuchos percutidos y tres sin percutir.

Se pudo conocer de manera extraoficial que “Chuy Maldición” estaba siendo buscando activamente por los distintos entes de seguridad, ya que habían denuncias en su contra por robo a mano armada, amedrentamiento en contra de los ciudadanos del municipio Linares Alcántara y zonas aledañas al mismo.

Además tenía como zona para cometer sus fechorías la avenida Los Aviadores, donde tenía azotados a los transeúntes y a las camionetas por puestos del sector, a la cual se montaba con pistola en mano para despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO