Innumerables son los problemas en el barrio Brisas del Lago

Calles en mal estado, colapso de las tuberías de aguas negras y el posible colapso de un samán en la calle Urdaneta, son los principales problemas que mantienen en alerta a los vecinos del sector Norte I de Brisas del Lago, al sur de Maracay.

Panorámica de la calle Urdaneta

En este sentido, María Diamond, habitante del barrio desde hace 44 años, denunció que en la comunidad abundan los problemas, “desde que llegué aquí la calle Urdaneta es un desastre, han pasado los años y nunca la han arreglado, las autoridades vinieron hace 5 años para hacer el cambio en el drenaje de aguas negras, abrieron y dejaron eso roto, diciendo que iban a echar el asfalto y hasta ahora no lo han hecho”.

“Esta es la calle que considero es la que en peor estado está en Brisas del Lago, cuando llueve nos anegamos de orilla a orilla, para mi casa ha pasado el agua hasta para el patio”, continuó.

Asimismo, Diamond indicó que en el sector existe un déficit en el surtido de agua potable, “agarraron la maña de quitarla a mitad de semana, se va los jueves y vuelve el domingo, hay fines que ni tenemos, tiene que venir un camión cisterna que le pagamos dos mil bolívares por cada perol que nos llenen”.

María Diamond

Por su parte, Juan Tovar comentó: “la cantidad de problemas que nosotros tenemos son innumerables, las calles todas deterioradas, se empozan las aguas negras justo al frente del Barrio Adentro, entonces si las personas vienen a consultarse más bien salen contaminados”.

“Tenemos una situación que nos preocupa grandemente que es un samán que está en el medio de la calle Urdaneta y está por caerse, los vecinos fueron a Defensa Civil y allá lo que hicieron fue marearlos y al fin y al cabo no hicieron nada”.

En otro orden de ideas, Dany Granadillo, trabajador de una bodega de la zona, subrayó que el alumbrado eléctrico y el servicio telefónico no funciona, “tenemos varios meses sin tono en los teléfonos, ahora tenernos que usar puntos inalámbricos en nuestro negocio”.

Mientras que el comerciante Rafael Polanco aseguró que las autoridades sólo los toman en cuenta cuando hay campaña electoral, “se han enviado cartas a los diferentes entes gubernamentales, consejos comunales, hemos agotado todos los medios pero estamos en el olvido, no nos solucionan nuestros problemas”.

Vecinos piden al gobierno municipal y regional que tomen cartas en el asunto lo antes posible, porque a raíz de estas problemáticas se ha desatado una epidemia de fiebre, dermatitis y gripe que afecta a los niños del sector.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA