En completo abandono las calles de La Haciendita

Los habitantes de la urbanización La Haciendita, ubicada en el pueblo de Cagua del municipio Sucre, sobreviven a los distintos problemas que afectan a su comunidad.

Loading...
Calles que se encuentran intransitables

Los vecinos de esta populosa zona, manifestaron la problemática que se denota al transitar por la barriada, que son las calles en total descuido y abandono que hace intransitable la vía principal y cuando llueve se convierte “en una laguna”, aunado a esto persiste la falta de alumbrado por todo el sector dejando en riesgo a los moradores que deben transitar a horas de la madrugada o en la noche.

José Bolza

En ese sentido, Josè Bolza, vecino, declaró que “tengo 20 años viviendo aquí y nunca han arreglado estos caminos, a tal punto llegamos que las tuberías de aguas negras provocaron el derrumbe completo de la vía principal, y aunque la hayan rellenado con tierra, eso con las lluvias se está consumiendo poco a poco, está intransitable”.

Asimismo, María Josefina, moradora del sector, habló más a profundidad sobre los distintos males que sufre el urbanismo, incluyendo el tema principal, el mal estado de la viabilidad “luego de que se cayó la calle por completo hace más de un año, todo se ha vuelto más complicado, el transporte es extremadamente difícil, ya que ningún chofer quiere para su pobre camioneta por aquí.”

“Además de eso, a causa del derrumbe, parte de las aguas negras se están mezclando con el agua potable y para colmo el líquido que para nosotros es vital llega de vez en cuando” agregó Josefina.

Olga Gutiérrez

Siguiendo el mismo orden de ideas, Olga Gutiérrez trabajadora y habitante del sector “cada día se hace más complicado vivir en esta zona, además del transporte, y ahora incluido el problema de las aguas negras, el alumbrado es terrible, todas las noches la zona se vuelve una “boca de lobo”, y es sumamente peligroso pasar por aquí”.

Para finalizar, los vecinos recalcan la severidad del asunto, dando un grito de ayuda para las autoridades competentes exigiendo terminar con esta situación y dar un “punto final”.

MARIA F. GARCIA (pasante) | elsiglo
Foto | JOSÈ LUIS BLANCO

Loading...