Inició primera mesa de trabajo para disminuir índice de violencia infantil

Siguiendo instrucciones del director de la Policía Científica, C/G Douglas Rico, quien ha visto con preocupación los delitos donde las víctimas son niños y jóvenes, abogados de la Dirección Nacional del Cicpc iniciaron la primera Mesa de Trabajo Preventivo y Jurídico para disminuir el índice delictivo en materia de violencia infantil.

En la reunión estuvo la inspectora agregado Ruby Marcano en representación de la división contra los delitos informáticos, José López adscrito a asesoría jurídica nacional, comisario Magda Martínez, jefe de la división de investigaciones y protección en materia del niño, adolescente, mujer y familia; la licenciada Norma Ayestarán y las psicólogas forenses Juana Azparren y Mireya Rodríguez.

Durante el debate se aportaron conocimientos y estrategias sobre temas de trato cruel, grooming (engaño pederasta), sexting (envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos a través de teléfonos móviles), sextorsión, actos lascivos, bullying, violencia psicológica y abuso sexual, los cuales serán difundidos a través de las diferentes redes sociales con el objetivo de reducir los índices delictivos.

La finalidad de esta actividad es presentarle un informe al ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol. De igual manera, se esperan realizar varias mesas de trabajo para concluir la propuesta.

PAÚL ESTEBAN TREJO| elsiglo